El método pilates
Pilates, que se ha desarrollado a partir de los principios y enseñanzas de Joseph Pilates, es un innovador sistema de ejercicio diseñado para transformar la forma en que tu cuerpo funciona en las actividades diarias. Pilates desarrolla fuerza, estabilidad del núcleo, equilibrio, flexibilidad, propiocepción y enfoque mental. Lo que distingue al Pilates de otros tipos de entrenamientos es el enfoque en la calidad del movimiento en lugar de la cantidad de movimiento.
El ejercicio mente-cuerpo, como el Pilates, se centra en el enfoque mental de los movimientos físicos que se realizan. Con este tipo de ejercicio, se enfatiza la calidad del movimiento sobre la cantidad de movimiento. A menudo verás a los instructores utilizando muchas indicaciones verbales y brindando instrucciones sobre la calidad de la respiración, la inhalación y exhalación rítmica durante el ejercicio, y la alineación adecuada del cuerpo.
El Pilates y el ejercicio mente-cuerpo aumentan la aptitud física general, la conciencia y el enfoque.
Pilates beneficia a todos
El método Pilates, un sistema de ejercicio probado, tiene la capacidad de cambiar la apariencia, sensación y rendimiento de nuestro cuerpo. Nos enseña a establecer una conexión entre nuestro cuerpo, respiración y alineación, y nos entrena para concentrarnos en cada movimiento, tanto a nivel físico como mental.
Creador del método
Joseph Pilates, creador del método Pilates, nació en Alemania en 1883. Durante su juventud, se dedicó al estudio de diversas disciplinas como la gimnasia, el yoga y la anatomía. Más tarde, emigró a Inglaterra y luego a Estados Unidos, donde fundó su primer estudio de Pilates en Nueva York.
Pilates para principiantes
Cuando decides iniciarte en el Pilates, la primera pregunta que surge es dónde comenzar. Puedes encontrar clases de Pilates en estudios de pilates, centros de salud y clínicas de terapia física. La mayoría de las personas empiezan por el Pilates en mat, que es la base del programa creado por Joseph Pilates, y luego avanzan a utilizar los aparatos de Pilates, como el reformer, Cadillac, la silla wunda y springboard. En nuestro estudio contamos con clases destinadas para quienes recién inicien en esta disciplina con la supervisión de instructores certificados.
Pilates y la Escoliosis
Pilates puede tener un impacto positivo en los diversos factores relacionados con la curvatura de la columna vertebral y el desequilibrio muscular asociado con la escoliosis. Dado que muchos fisioterapeutas e instructores de Pilates utilizan esta disciplina en sus tratamientos para la escoliosis y dolores de espalda.