Joseph Pilates, creador del método Pilates, creía que los aparatos y los ejercicios estaban fuertemente relacionados. Es así que inspirado en la caja con la que entrenaban acróbatas chinos, decidió crear lo que hoy conocemos como “El Wunda Chair”, también llamado Silla Wunda, uno de los aparatos de pilates más desafiantes.
El Wunda Chair es un aparato versátil, pues es un pequeño sillón que en un lado tiene un pedal que puede ser presionado, que posee varios resortes y permite tener diferentes tipos de resistencias. Por eso que se le considera como un aparato de desafío extra para el control y equilibrio del cuerpo.
Existen múltiples ejercicios para realizar en el Wunda Chair. Se puede trabajar sentado en posición vertical, lo cual ayuda a corregir la postura, también se puede realizar ejercicios de pie, encima, detrás o delante de la silla con las manos o los pies tocando el pedal. Por lo tanto, consigue que trabajemos todo el cuerpo, en especial la zona abdominal, y ayuda a tonificar columna, brazos y piernas.
Además, esta silla es apropiada para personas que necesitan recuperarse de lesiones o necesitan trabajar en sus limitaciones.
Aquí te presentamos algunos ejercicios para realizar en el Wunda Chair:
Equilibrio mirando hacia abajo con manos sobre sillón y pies sobre pedal
Equilibrio lateral con manos sobre sillón, un pie sobre pedal y el otro pie en punta al aire
Equilibrio de zona abdominal sobre sillón, piernas estiradas y manos sobre pedal
Si deseas sacar una cita para una sesión de pilates, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:
Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji
Compra paquetes de Pilates presenciales en nuestros estudios en CIUDAD DE MÉXICO: https://wa.link/zvsxds
Compra paquetes de Pilates online: https://wa.link/7fg6qr
Temas que te recomendamos: