top of page
origen.jpg

El origen de Pilates

Hoy en día, Pilates es ampliamente reconocido por su amplia aplicación para todas las personas, todas las edades y todas las habilidades físicas, así como por los resultados que proporciona. Miles de estudios, centros de salud y clínicas de rehabilitación física cuentan con la metodología iniciada por Joseph Pilates a principios del siglo XX. Además  se considera un entrenamiento fundamental para atletas profesionales, muchos atletas olímpicos, el ejercicio preferido para actores, cantantes y modelos.

pilatess.jpg

Creador del método

Joseph Hubertus Pilates nació en Mönchengladbach, Alemania, en 1883. Desde pequeño, Joe sufría de asma y otras enfermedades. Para mejorar su salud, se adentró en el ejercicio físico y estudió diferentes regímenes de ejercicio para ampliar su conocimiento. Inspirado por el ideal griego clásico de un hombre equilibrado en cuerpo, mente y espíritu, Joseph desarrolló su propio sistema de ejercicio. A medida que creció, se convirtió en un apasionado esquiador, buceador, gimnasta y boxeador.

 En 1912, viajó a Inglaterra y trabajó como instructor de autodefensa en Scotland Yard. Durante la Primera Guerra Mundial, fue internado como "enemigo extranjero". Durante su internamiento, Joe perfeccionó su sistema de ejercicio y entrenó a otros internos. Innovó al colocar muelles en camas de hospital para permitir a los pacientes postrados hacer ejercicios de resistencia. Tras sobrevivir a una epidemia de influenza en Inglaterra en 1918, Joseph se convenció de la efectividad de su sistema de ejercicio. Después de ser liberado, Joseph regresó a Alemania, donde su método de ejercicio ganó popularidad en la comunidad de la danza.

joseph
bailarines.jpg

En 1926, emigró a Estados Unidos con Clara Zeuner, con quien abrió un estudio de acondicionamiento físico en Nueva York. A lo largo de los años, Joseph entrenó a muchos bailarines, incluido George Balanchine. Después de la muerte de Joseph en 1967, sus estudiantes continuaron enseñando y difundiendo su método de Pilates. Los "ancianos", como se les llama, como Romana Kryzanowska, Ron Fletcher y Kathy Grant, abrieron sus propios estudios y llevaron el Pilates a Hollywood y otros lugares fuera de Nueva York. 

 A partir de la década de 1980, el Pilates se hizo popular entre las celebridades de Hollywood, y los medios comenzaron a cubrirlo extensamente. El público tomó nota y el negocio de Pilates floreció. "Estoy cincuenta años adelantado a mi tiempo", afirmó Joseph una vez y tenía razón. El legado de Pilates sigue vivo y sigue siendo una forma de ejercicio popular y efectiva hoy en día.

josephpilates-mindbody.jpg
bottom of page